Enabling the Future Internet for Smart Cities

Enabling the Future Internet for Smart Cities

Proyectos para el futuro de la movilidad con los coches autónomos

“El automóvil será solamente una infraestructura a la que se accederá a pedido”, supone el científico de la computación Fabio Kon, del IME-USP. A su juicio, esta nueva realidad ofrecerá ventajas, tales como una mejora de la movilidad urbana y la seguridad vial, se reducirán drásticamente los accidentes y se liberarán para fines urbanísticos grandes espacios en zonas privilegiadas que actualmente se destinan al estacionamiento.

Un estudio realizado por Kon y su equipo en el ámbito del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Internet del Futuro para Ciudades Inteligentes (InterSCity), con el apoyo de la FAPESP, simuló cómo sería la avenida Paulista, en la capital del estado de São Paulo, si fuera transitada solamente por vehículos autónomos. Los resultados salieron publicados en febrero del año pasado en la revista científica Simulation Modelling Practice and Theory.

Artículo completo de la FAPESP: https://revistapesquisa.fapesp.br/es/el-futuro-de-la-movilidad-con-los-coches-autonomos/

Artículo científico citado: SANTANA, E.F.Z. et al. Transitioning to a driverless city: evaluating a hybrid system for autonomous and non-autonomous vehicles. Simulation Modelling Practice and Theory. v. 107, 102210. feb. 2021.

Questtonó Manyone